Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Samario con discapacidad visual se graduó como especialista en Derechos Humanos y DIH de la Unimagdalena

Una vez más el Alma Mater demuestra que es el lugar donde todas las personas sin distinción de condiciones pueden cumplir sus sueños.

La Universidad del Magdalena graduó 16 nuevos especialistas y un magíster en distintas áreas del saber en ceremonia especial de postgrados, y en esta ocasión, el acto solemne tuvo un emotivo momento cuando Jesús Francisco Padilla García, joven con discapacidad visual, subió al estrado a recibir su diploma como Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; tras haber estudiado el programa postgradual durante un año en la Alma Mater, donde encontró un fuerte soporte en educación inclusiva.

El joven abogado Padilla García se apoyó en los mecanismos de acompañamiento de Unimagdalena bajo el plan de gobierno por Una Universidad Más Incluyente e Innovadora, para personas con discapacidad, así como también en el amor de sus compañeros de estudio y sus familiares, para alcanzar este peldaño en su carrera; uno que no solo le aporta a su crecimiento profesional, sino que sirve de inspiración y ejemplo para otras personas en su condición y la región en general, demostrando que no hay límites para cumplir los sueños. 

“Creo que la Universidad del Magdalena es un lugar idóneo para que las personas sin distinción puedan cumplir sus sueños, porque desde la Rectoría para abajo se han dedicado a fortalecer el tema de la inclusión, no solamente para las personas en situación de discapacidad, sino también para las diferentes poblaciones que de alguna u otra manera se han visto marginadas socialmente, y eso hace que la Universidad del Magdalena sea un sitio ideal para que todos sin excepción puedan educarse y salgan con un conocimiento que les pueda permitir no solo tener una mejor calidad de vida, sino también ayudar a los demás. En conclusión, creo que la Universidad del Magdalena es perfecta para cumplir los sueños de todos aquellos que deseen estudiar y que quieran tener una carrera profesional sin ningún tipo de discriminación por sexo, religión, raza, discapacidad o por ser de determinada población”, expresó Jesús Francisco Padilla García.

Asimismo, su padre Alfonso Padilla manifestó, “he estado muy sorprendido por toda la evolución que ha estado teniendo la Universidad del Magdalena, es muy grato para nosotros que nuestro hijo haya podido realizar sus estudios postgraduales aquí; el abrir caminos y encontrar oportunidades es gratificante”.

“Es muy emocionante que nuestro hijo se haya graduado como especialista, sobretodo reconocer que Jesús Francisco, él mismo llegó a financiarse sus estudios, había sido una lucha, pero gracias a Dios pudo terminar haciendo lo que le gusta y ya está empleando esos conocimientos para poder servirle a los demás. La Universidad del Magdalena es un referente de inclusión, por eso siguen llegando chicos en condición de discapacidad porque saben que aquí pueden contar con toda la ayuda necesaria para poder formarse en estudios superiores y se sienten incluidos dentro de la Universidad”, apuntó Jaqueline García, madre del joven Jesús, nuevo especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Cabe resaltar que, la jornada también se caracterizó por personas de diversas cualidades, condiciones y profesiones, que decidieron sobreponerse a los retos de la vida y escogieron a Unimagdalena para llevar a cabo su meta de formarse en estudios postgraduales, con lo cual podrán contribuir en mayor medida a la sociedad. En la ceremonia en mención, se graduaron específicamente 15 nuevos Especialistas en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, una Magíster en Promoción y Protección de los Derechos Humanos y una Especialista en Finanzas.

De esta manera, la Universidad del Magdalena SIEMBRA inclusión, demostrando una vez más, que esta Casa de Estudios Superiores es el lugar donde todas las personas, sin distinción de condiciones como raza, estrato social, sexo, credo o discapacidad, vienen a hacer sus sueños realidad; lo cual se ha visto reflejado en el Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Magdalena

El monitoreo ambiental del Acuífero y estudios a la malla vial hacen parte de las iniciativas. La administración distrital y la Universidad del Magdalena,...

Magdalena

La Alma Mater apoyó el evento a través de la Clínica Jurídica, el Programa de Atención Psicológica y el Programa PRISMA. Una mañana diferente...

Magdalena

Cuenta con 690 árboles clasificados en 46 especies y 18 familias, entre las que se pueden encontrar arboles insignias y representativos del ecosistema en...

Magdalena

‘Arqueología, Comunidades y Territorio’ es la temática abordada en esta versión que se realiza cada dos años y que reúne a expertos en el...

Magdalena

La Alma Mater aportará ciencia, tecnología e innovación para intervenir las zonas de influencia de la Fundación con proyectos de desarrollo territorial sostenible. Pablo...

Magdalena

El concurso liderado por la Alma Mater fue presentado en Bogotá e invitó a niños y niñas con edades entre los 6 y 14...