Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Víctimas de Giraldo han sido amenazadas para cambiar su testimonio sobre abusos sexuales

De acuerdo con las investigaciones, son más de 200 mujeres entre 11 y 14 años que fueron abusadas por alias ‘El Patrón’.

La defensora de Derechos Humanos, Norma Vera, hizo una denuncia gravísima, involucraba a los abogados de exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna, debido al proceso judicial que la Fiscalía le abrió recientemente por presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, aborto forzado, trata de personas y concierto para delinquir.

De acuerdo con Vera Salazar, alias el patrón ha identificado a dos víctimas de estos abusos, las cuales han denunciado ante las autoridades y por ello los juristas defensores buscan cambiar el testimonio de las mujeres.

“Los abogados del exjefe paramilitar, se han acercado a ellas ofreciéndoles que cambien el testimonio e intimidándolas con documentos falsos, así cumplir con su objetivo que es dejar libre a su cliente”, expresó Norma.

Asimismo, indico que muchas de estas mujeres, que ahora son mayor de edad, viven amenazadas por las familias y personas allegadas a alias ‘El Patrón’, es por ello que el estado le ha brindado protección.

“Son más de 200 mujeres que fueron violadas y muchas son testigos ocultos, por miedo a represalias y amenazas, desafortunadamente alias ‘El Taladro’ ha identificado a dos y por eso han sido amenazadas para que retiren las denuncias”, aseguró.

El llamado que hace Norma Vera es a las autoridades para que investigue estos hechos y le brinde las garantías necesarias a las denunciantes, que esperan un buen resultado de sus testimonios, para que estos actos no se repitan.

“La pesadilla de estas mujeres no han terminado y solo ellas piden justicia, ya que sus vidas fueron completamente destruidas, hasta el punto de que muchas no pudieron tener hijos y rehacer sus vidas”, puntualizó.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

​Barranquilla es la Entidad Territorial con mayor avance en la inmunización de esta población con 70% en primeras dosis y 24,8 % en segundas....

Santa Marta

La Eucaristía de Ordenación Episcopal y Posesión Canónica de Monseñor José Mario Bacci Trespalacios, será a las 10:00 A.M en la Catedral. La Diócesis...

Judiciales Local

Fredy Castillo Carrillo está sindicado de los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. En la localidad de Brunete, de la comunidad de...

Santa Marta

Entre los empleos ofertados están: Operador cuarto de control, Asistente administrativo, Mecánico industrial, Ingeniero de producción, entre otros. Grupo Daabon está conformado por alrededor...

Judiciales Local

Nadie sabe de él desde el 17 de enero. Por cielo y tierra es buscado un joven desde el pasado lunes de 17 de...

Santa Marta

El evento se llevará a cabo este miércoles en Manteles y Cristales, ubicado en Bavaria, a las 10:00 a.m.  La alcaldesa Virna Johnson liderará...