Los departamentos del Atlántico, Norte de Santander, Nariño y Valle del Cauca registran aceleración de contagios.
En las últimas horas Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, realizó un balance del incremento de casos de Covid-19 en las principales ciudades y departamentos durante el mes de diciembre.
Moscoso dividió la cifras en crecimiento bajo, moderado y alto. El aumento bajo, se refiere que el creciemiento de casos es inferior al 10 %. Moderado, cuando el incremento está entre el 20 y el 50 %. En el rango alto, se encuentran las ciudades o departamentos con incremento superior al 51 %.
Los territorios con niveles altos son Bogotá, Cúcuta, Cali, Pereira e Ibagué. Mientras que los departamentos del Atlántico, Norte de Santander, Nariño y Valle del Cauca registran aceleración de contagios.
“La ciudad que más nos preocupa es Bogotá. Tuvo un incremento muy grande en el número de fallecidos, pasamos entre el 21 y el 25 de diciembre a cerca de 30 personas. Además, presentamos un crecimiento muy importante en ocupación de unidades de cuidados intensivos”, dijo Moscoso.
El #ViceSalud Luis Alexander Moscoso hizo un balance de la situación que registran las ciudades principales del país por la COVID-19 y de las medidas adoptadas para evitar el incremento de casos y de fallecidos en sus territorios. pic.twitter.com/MmQXF6zYx6
— MinSaludCol (@MinSaludCol) December 29, 2020