Finalizado el último Comité Extraordinario de Gestión del Riesgo en Ciénaga, se determinó intervenir con maquinaria las vías que conducen a los corregimientos de San Pedro y Siberia en la Sierra Nevada de Santa Marta, afectadas por el fuerte invierno.
Los deslizamientos de tierra en las vías que comunican con la parte alta del municipio, han hecho imposible la comunicación con el resto de poblaciones, por lo que se hizo urgente la realización el Comité de Gestión del Riesgo, en cabeza de Lourdes Peña del Valle, Secretaria de Gobierno de Ciénaga
“Se iniciará por el lado de San Pedro, por donde están los deslizamientos, esto en articulación con algunos líderes del sector, con quienes tenemos permanente comunicación para concretar algunas situaciones puntuales”, señaló la funcionaria.
La Secretaria de Gobierno precisó que “las intervenciones serán en puntos específicos en donde la situación es más neurálgica, como es en la vía que conduce a San Pedro de la Sierra”.
Ahora solo falta finiquitar el proceso de contratación para poner en marcha la recuperación de estos tramos, importantes para el campesinado local y cultivadores de café.