De acuerdo con la organización, en los tiempos de estas justas deportivas los ingresos aumentan entre el 30% y el 40%.
El mal momento de la Selección Colombia tiene preocupado al sector comercial de país, especialmente a los bares, restaurantes, domicilios y otras empresas, debido a que la no clasificación del seleccionado nacional al Mundial de Qatar 2022, disminuiría considerablemente la economía de sus negocios.
De acuerdo con Fenalco, los bares y restaurantes durante estas justas deportivas aumentan sus ingresos entre un 30% y un 40% en comparación con años anteriores. Asimismo expusieron que, algunas empresas ya han invertido en la adecuación de sus instalaciones para este evento.
“La no participación de la Selección Colombia en el Mundial afectaría duramente las ventas de empresas vinculadas a la gastronomía, bares, comidas rápidas, domicilios, camisetas y otros artículos de vestuario, suvenires, agencias de viajes, aerolíneas, cerveza, licores y refrescos en general, tv por suscripción, televisores y algo muy de la entraña emocional del colombiano, el álbum de Panini”, indicó el Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.
En cuanto a la comercialización de las figuras de Panini, Cabal señaló que esta genera miles de dólares en el país, tanto, que meses antes del inicio del Mundial, las ventas de estas en las papelerías se disparan de manera impresionante.
Finalmente, Fenalco expuso que en agosto del 2018, para el término del Mundial de Rusia, en Colombia aumentaron las ventas de cerveza en un 37%, los demás licores 20%, 19% en televisores y 12% de gaseosas.