Ante la difícil situación de no poder abrir sus negocios para poder trabajar, los vendedores de la galería de comercial decidieron declararse en quiebra, debido a que actualmente no tienen como subsistir y darles de comer a sus familias durante la cuarentena.
Algunos comerciantes manifiestan que no tienen como pagar las deudas, y que desde que empezaron a regir las medidas preventivas por la pandemia, se encuentran padeciendo hambre.
Por otro lado, y como si fuera poco, los mercados y productos de aseo que fueron anunciados por la administración distrital para enfrentar la crisis sanitaria, no han sido entregado a la clase trabajadora que ofrece mercancías a los samarios en este sector de la ciudad.
“Llevamos más de 10 días de estar sin trabajo, y hasta el momento la Alcaldesa no ha entregado las ayudas humanitarias. No hay una propuesta clara, nos declaramos en quiebra, porque no tenemos las condiciones para seguir subsistiendo; nosotros tenemos hijos, esposas, no soportamos esta situación, exigimos garantías”, dijo uno de los vendedores.
Los trabajadores aseguran que se sienten olvidados por el gobierno distrital, puesto que es la segunda vez que les toca realizar este tipo de protesta de manera pacifica, teniendo que someterse también a violar la cuarentena obligatoria de quedarse resguardados en casa.