El fenómeno natural también produjo la caída de árboles.
La primera lluvia del 2024 en algunos municipios del Magdalena, parece haber no caído tan bien como se esperaba. En Pedraza, Magdalena, las precipitaciones llegaron acompañadas de fuertes vientos que generaron estragos en diferentes barrios.
Durante la tarde de este lunes 5 de febrero, un fuerte vendaval golpeó al municipio y dejó sin techo varias viviendas en la zona rural y urbana. Además, producto del fenómeno natural, algunos árboles terminaron cayendo al suelo.
Una de las zonas más afectadas, según reportó la comunidad, fue el corregimiento de Bahía Honda, donde las brisas dejaron en la calle a dos familias. “El viento partió los techos en dos casas, lo que produjo que el agua dañara varios enseres”, contó un ciudadano.
Además, como si fuera poco, el vendaval habría acabado con la vida de muchos animales en condición de calle, que no tuvieron donde refugiarse mientras se presentaban los fuertes vientos que arrasaban con todo lo que estuviera a su paso.
Finalmente, la comunidad afectada hace un llamado a la administración municipal para que haga presencia en la zona para atender la emergencia, que dejó sin techo a varias familias. Varias personas aseguran a través de los medios locales que, de momento, el personal de la Alcaldía no ha hecho presencia en el lugar.