Los habitantes del corregimiento de Bonda decidieron realizar un cerramiento a la entrada del balneario con el fin de extremar las medidas frente al contagio del Covid-19.
Los residentes de este sector de la ciudad, aseguran que se vieron en la obligación de implementar este tipo de acciones, teniendo en cuenta el gran número de personas que ha ingresado por esta época de pandemia de forma arbitraria y sin ningún tipo de protocolos de bioseguridad.
Saúl Martínez, líder comunal y quién ha liderado está iniciativa, manifestó que en estos momentos hay ubicada una cerca, con la cual se espera controlar el ingreso de propios y visitantes mientras la Alcaldía Distrital define la fecha para una posible reapertura del balneario, con cada una de las medidas sanitarias.
“Debido a la ola de calor algunas personas están llegando al río por estos días, y se llena toda su capacidad máxima, por eso nos hemos preparado, para garantizar a los turistas y bañistas un mejor control”, aseguró Martínez.
Por otro lado, de acuerdo a lo manifestado por presidente de la Junta de Acción Comunal, se espera que el aforo sea aproximadamente del 30%, además, en la entrada estará el personal elegido para la toma de temperatura, verificación del uso de tapabocas y desinfección.
“Hacemos una invitación a que se acaten las normas, también agradecemos a los uniformados de la Policía, quienes que nos han acompañado con el control y las requisas a quienes pretenden entrar”, añadió
Asimismo, Martínez manifestó que durante todo este tiempo de pandemia, la comunidad ha venido realizando mesas de trabajo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo (INDETUR), con el fin de establecer una concertación e inspeccionar la propuesta de protocolos de bioseguridad.