En las calles de Santa Marta, la pandemia no deja de ser un tema que aterroriza a los samarios que en las calles toman sus precauciones, sin embargo, hoy hay un alivio natural para cualquier preocupación o pena: la selección Colombia.
El regreso de Falcao y James al equipo, la ilusión de iniciar la Eliminatoria ganando en casa y el nudo en la garganta que muchos esperan soltar con un grito de gol, ya se respira en las calles.
El país está feliz y conectado con su selección del alma, la misma que ha hecho vibrar a esta Nación durante la última década clavándose en los corazones de millones de colombianos.
Colombia inicia el camino de las Eliminatorias Sudamericanas con la mente puesta en lograr su clasificación por tercera vez consecutiva a un mundial luego de estar en las citas orbitales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
El primer rival de turno será Venezuela, acostumbrada a ponernos a sufrir últimamente, jugándose la vida en cada choque ante la tricolor.
El juego se realizará en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 6:30 de la tarde y podrá verse a través del Canal Caracol.
Carlos Queiroz, técnico de Colombia, tiene una banda de lujo para encarar este cotejo. Pese a no contar con David Ospina en el arco -todo apunta que en su reemplazo estará Camilo Vargas-, Queiroz tiene de dónde echar mano para sacar el partido ante Venezuela adelante.
Y es que el buen momento por el que atraviesan varios jugadores en las distintas ligas de Europa no solo llenan de confianza al técnico portugués sino a todo el pueblo colombiano.
Por eso hoy están de boca en boca nombres como los de Yerry Mina, Wilmer Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Falcao García.
Ellos son el soporte de la selección en sus aspiraciones de sacar un buen resultado ante la difícil Venezuela, que hoy no podrá contar con Salomón Rondón, su máxima estrella.
Ganar es la consigna, sumar tres puntos es la misión de los pupilos de Queiroz en el inicio de estas eliminatorias. Sí. El país espera celebrar moderamente – sin olvidarse de la pandemia- de un triunfo de su selección para comenzar pisando firme el camino del Mundial Catar 2022.