Inicio Santa Marta ¿Vacaciones o cuarentena? Ciudadanos no acatan decreto de aislamiento obligatorio

¿Vacaciones o cuarentena? Ciudadanos no acatan decreto de aislamiento obligatorio

por Yarti Hoyos

Los altos mandos de la Policía Metropolitana de Santa Marta dicen estar ocupados cuando los llaman para que hagan cumplir el decreto presidencial.

El decreto de aislamiento obligatorio expedido por el presidente de la república, Iván Duque, parece no estar cumpliéndose en la capital del Magdalena. Este miércoles, cuando apenas llevaba 10 horas de estar rigiendo, varios ciudadanos fueron sorprendidos bañándose en la playa Los Cocos.

Le puede interesar: Jóvenes en Bastidas juegan partido de fútbol en plena cuarentena

De acuerdo con unos vídeos que obtuvo esta casa periodística, en sector turístico, se registró una gran aglomeración de personas intentado ingresar pequeñas embarcaciones al río Manzanares y otras a la Bahía. De igual forma, las imágenes captadas desde un edificio de la zona, muestra a otros ciudadanos sentado en la playa mientras unos intentan ingresar al mar.

Sin embargo, este no fue el único hecho que se presentó, durante las horas de la tarde, en el barrio La Lucha y Bastidas, jovenes entre los 15 y 25 años realizaron partidos de futbol, provocando que el mortal virus COVID-19 se propagara y resultaran estos contagiados.

Asimismo, en horas de la noche de este miércoles varias personas fueron sorprendidas sentadas en las puertas de su casa en el barrio El Pantano y algunos habitantes del barrio Taminaca 2 ingiriendo licor en espacios públicos.

Ante esta lamentable situación y la falta de responsabilidad por la vida, cientos de samarios hacen un llamado urgente a la alcaldesa Virna Johnson para que tome medidas drásticas contra estas personas que no quieren acatar el llamado al aislamiento total obligatorio para evitar que el coronavirus se expanda de manera rápida.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev