“Si hay unos niños en el campamento de un terrorista, ¿qué supone uno?”: Uribe.
El expresidente ratificó la validez del bombardeo en Caquetá en septiembre, que dejó como saldo siete menores muertos, advirtiendo que se desconocía su presencia al momento de hacer el operativo. Eso sí, dijo que él sí hubiera comunicado los hechos.
Al término del álgido debate de moción de censura que en la noche de este martes efectuó el Senado de la República contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y en el que se denunció que supuestamente se habría ocultado la muerte de siete menores durante un combate en septiembre, el senador Álvaro Uribe Vélez salió en defensa del funcionario y dio validez a la pertinencia del operativo, reivindicando que no se tenía conocimiento de la presencia de niños.
Sin embargo, el congresista –máximo representante del Centro Democrático–, declaró que es tarea de la Fiscalía determinar por qué había menores en un campamento terrorista que fue objeto de un bombardeo y cómo llegaron hasta allí. “Si hay unos niños que están en el campamento de un terrorista, ¿qué supone uno? ¿Llegarían allá por su curiosidad a jugar fútbol o fueron reclutados por el terrorista?”, manifestó el expresidente.
Fuente: El Espectador.
