Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Universidad del Magdalena premió a los ganadores del Concurso Talento 2023

Los galardones se entregaron en el marco del Festival de la Vida y las Emociones que se está realizando en las instalaciones de la alma mater.

Durante la noche de este miércoles la Universidad del Magdalena premió a los ganadores del concurso Talento 2023.

En este evento, participaron distintos estudiantes de los diferentes programas académicos, quienes presentaron su prueba cultural ‘Talents Fests’.

Los galardones se disputaron entre 31 concursantes de pregrado presencial y CREO, que demostraron sus habilidades en baile, canto y poesía.

La premiación se dividió en modalidades; como mejor comparsa resultó ganadora la del Programa de Contaduría Pública; el segundo lugar lo ocupó la Facultad de Humanidades y el tercer lugar Negocios Internacionales.

Asimismo, se premiaron los proyectos y expresiones artísticas enfocadas en cuidar la salud mental y proteger la vida.

En la categoría académica, la ganadora fue Melissa Perea Barrios, estudiante de noveno semestre del Programa de Ingeniería Ambiental, quien impactó al jurado con un proyecto relacionado con el medio ambiente como influencia positiva para la salud mental de los universitarios.

“Esta semana cultural es una de las mejores porque hemos tratado un tema fundamental para todos”, expresó la estudiante.

En la categoría deportiva, la ganadora fue Sharitt Nicole Ballesteros, estudiante de tercer semestre del Programa de Psicología y en la categoría cultural el ganador fue Rafael Cabrera Briceño, estudiante de quinto semestre del Programa de Contaduría Pública.

“La temática de este año fue muy innovadora, me siento agradecido, ya que he aprendido a vivir de manera libre, ya soy menos ansioso y trabajo por ser más paciente a la hora de tomar decisiones”, manifestó Rafael Cabrera Briceño.

El evento también permitió entregar reconocimientos a quienes participaron en el Festival de la Canción Unimagdalena.

En la categoría de estudiantes obtuvo el primer lugar Iván Sierra Vides, del Programa de Biología y Blanca López García, de Negocios Internacionales; y en la modalidad de funcionarios los mejores fueron Johannis García Vanegas y Brayan Parra Ortiz.

Asimismo, se le entregó un estímulo a Sebastián Hoyos Vega, estudiante de noveno semestre del Programa de Administración de Empresas, quien creó el afiche promocional o imagen de esta XVIII Semana Cultural y Deportiva.

Cada uno de los ganadores recibieron los premios por parte de Pablo Vera Salazar, rector la institución, y el psicólogo magíster Jesús Suescún Arregocés, director de Bienestar Universitario; entre los premios hubo computadores portátiles y bonos redimibles.

Cabe resaltar que, el ‘Festival de la Vida y las Emociones’ organizado en el marco de la Semana Cultural y Deportiva de la Alma Mater, finalizará hoy con más actividades académicas y un concierto de clausura que dará cierre a cuatro días de celebración por fortalecer la salud mental y cuidar la vida.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

El hombre fue ultimado mientras se enfrentaba a bala con los agentes. Tal como se había dicho de manera preliminar por Santa Marta Al...

Judiciales Local

Llegaron hasta el lugar donde se encontraba y sin mediar palabras, dispararon contra su víctima. Este jueves se registró otro hecho violento que por...

Santa Marta

Una vez conocido el material se inició la correspondiente investigación por parte de la Secretaría de Movilidad. Ante el revuelo por el video en...

Judiciales Local

Las autoridades no han confirmado la identidad de la víctima mortal. El hombre que hasta el momento no ha sido identificado y que fue...

Santa Marta

La visita se presenta como un puente para promover e impulsar nuevos desafíos en Santa Marta en términos de cultura, comercio y turismo. En...

Judiciales Local

Fue llevado hasta una clínica de la ciudad para ser atendido. Un aparatoso accidente de tránsito, dejó como saldo una persona herida en la...