Inicio Deportes En Los Cocos se inició la siembra del tenis playa en Santa Marta

En Los Cocos se inició la siembra del tenis playa en Santa Marta

por Redacción SMAD

En la playa del sector de Los Cocos, se dieron cita cerca de 25 personas de diferentes edades para recibir tips del tenis playa, modalidad de deportes de raquetas que ya fue aprobada por la Federación Colombiana de Tenis.

Niños, padres y profesores cumplieron un ciclo de capacitación de dos días con el tutor Jorge Rodríguez, proveniente de Cartagena; para sembrar la semilla del tenis playa en Santa Marta.

“El tenis playa es una ciudad costera, con muchas playas incursiona. Estos tutores nos van a dejar un legado con el tenis de playa, próximamente en el complejo raquetas vamos a tener la cancha de tenis de playa”, comentó Iván López, Administrador del Complejo de Raquetas y asistente técnico nombrado de la Federación Colombiana de Tenis.

El tenis playa, es una variante del tenis de campo, con mucha similitud, pero algunas variantes como no dejar caer la bola y siempre se juega en dobles por el tamaño de la cancha.

“Nos van a dar las pautas para que tengamos nuestros propios jueces, nuestros propios profesores para desarrollar esto y ya teníamos todo totalmente claro”, apuntó Iván López.

La idea es sacar adelante este nuevo y novedoso deporte naciente en Colombia y que mejor escenario que las playas de la ciudades caribeñas.

Para jugar tenis playa, se debe tener conocimiento del tenis de campo, pues tiene las mismas bases, se coloca una malla con cerramiento, delimitación, así como sets de games y puntos de 15, 30, 40 y 50.

Noticias relacionadas