Síguenos

Política

Firme respaldo de la Federación Nacional Agraria Fuerza Campesina a Jaime Cárdenas

Firme respaldo de la Federación Nacional Agraria Fuerza Campesina a Jaime Cárdenas

Miembros ejecutivos de la mesa directiva de la Federación Nacional Agraria Fuerza Campesina se unieron al programa de gobierno que está dispuesto a ejercer el aspirante a la Alcaldía de Santa Marta, Jaime Cárdenas.

Una de las propuestas del candidato avalado por el partido Colombia Justa Libre tiene que ver con la implementación de planes para el fomento del campo en el área rural de la ciudad.

Por otro lado, el candidato continúa solicitando el programa de titulación de predios, pero esta vez con el fin de cobijar a los campesinos.

“Hay que darles los títulos aquellos que tienen años de estar viviendo en una parcela y que muchas veces tienen problemas para adquirir un crédito financiero, porque no tiene el título” aseguró Jaime Cárdenas.

Hoy en día muchos de los campesinos que llegan al mercado laboral no tienen una política pública diseñada, por lo que sus productos no se logran vender y quedan en carretillas, obligándolos a revenderlos, buscar alternativas o estrategias económicas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.

En cuanto a la labor que desempeña la mujer campesina de la región, el gremio exigió más seguridad para volver al campo, para poder hacer lo productivo sostenible.

“Fuerza campesina ha tocado muchas puertas con campesinos que han sido revictimizados a raíz del conflicto armado en la zona rural; hay muchos mendigando, otros aprovechándose de las tierras. Luchamos cada día para que el campo vuelva hacer como antes” dijo Elizabeth Pacheco, integrante de la mesa directiva de la Federación Nacional Agraria Fuerza Campesina.

“Nuestro campo tiene múltiples circunstancias que afectan el desarrollo de la ciudad, y lo primero es recuperar la identidad del campesino, porque muchos están abandonando el campo debido a que no encuentran el sustento que necesitan, tampoco una educación que le permita a sus hijos acceder a una mejor calidad de vida” indicó Jaime Cárdenas durante su intervención.

En la firma del pacto una de las promesas que hizo el candidato a los campesinos, es buscar trabajar de la mano con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Hacienda, para la creación de la secretaria distrital de agricultura, así como también trabajar en el diseño y construcción de un centro de acopio dirigido a pequeños y grandes productores.

“Quisimos conocer el programa de gobierno, es por eso que estuvimos analizando el plan, y entre las líneas de Jaime hay posibles soluciones a las problemáticas que nos suceden, estamos seguros y convencidos que los campesinos mejorarán su calidad de vida” dijo José Elías Cortesalo.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política