La Universidad del Magdalena realizará este sábado 7 de febrero una jornada de limpieza y sensibilización ambiental en la Playa Los Cocos, como respuesta a las afectaciones causadas por las recientes lluvias en Santa Marta.
La jornada que se realizará a las 6:00 AM busca recoger y clasificar los residuos sólidos ordinarios y aprovechables que fueron arrastrados al mar desde la desembocadura del río Manzanares, impactando el ecosistema costero. La iniciativa se desarrollará de manera articulada con la Alcaldía Distrital y diferentes aliados institucionales.
Desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, junto al Voluntariado Unimagdalena, la Facultad de Ingeniería, Bienestar Universitario y otras dependencias, la Alma Mater liderará acciones de limpieza, separación y caracterización de residuos, sumando un componente académico y formativo a la actividad.
Te puede interesar: Golpe al contrabando en Magdalena: incautan más de 8.000 productos extranjeros valorados en más de $1.000 millones
De acuerdo con la Institución, la jornada también tendrá un enfoque de sensibilización ambiental dirigido a las comunidades, con el propósito de generar conciencia sobre el manejo adecuado de los residuos y la protección del río Manzanares y el ecosistema marino.
Esta actividad se suma a otras campañas ambientales adelantadas por la Universidad del Magdalena y hace parte de su política de sostenibilidad y del Plan de Desarrollo Universitario 2020–2030, reafirmando su compromiso con la recuperación de ecosistemas estratégicos y el bienestar de la comunidad samaria


