El encuentro está programado para jugarse el domingo 19 de febrero.
Para este domingo 19 de febrero, está programado el encuentro entre Unión Magdalena y Boyacá Chicó, en el Estadio Sierra Nevada; mismo día en el que se celebra el carnaval en Santa Marta, por lo que las directivas del ciclón estarían solicitando aplazar el partido.
Lo anterior, teniendo en cuenta que los efectivos de la Policía Metropolitana, deben trabajar por garantizar la seguridad en los diferentes eventos carnavaleros que están programados en varios puntos de la ciudad.
Por consiguiente, el número de agentes para ‘blindar’ el fortín bananero, podría ser reducido.
Hay que tener en cuenta que, por esta misma situación, fue adelantado el clásico costeño entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla.
“Hasta el momento está programado para jugarse el domingo a las 6:00 de la tarde, pero teniendo en cuenta que la ciudad está viviendo el calendario de carnaval, vamos a entrar a valorar la situación con la comisión local”, dijo el presidente Alberto Mario Garzón.
Finalmente, mientras la Dimayor entrega respuesta, hay que recordar que, en el 2019 se vivió una situación similar y el encuentro terminó disputándose. En este partido Unión Magdalena se impuso 1-0 ante el Deportivo Pasto.