QS Star Rating le otorgó tres estrellas y un porcentaje de 625 puntos sobre mil.
La Universidad del Magdalena logró un hecho histórico en el marco de sus 60 años de fundación: entrar en el ranking mundial de las mejores universidades del mundo.
El anuncio lo dio el rector Pablo Vera Salazar, manifestando que desde que inició su trabajo como máximo directivo de la alma mater se propuso someterse a evaluaciones internacionales que le dieran categoría a la institución.
Esa visión logró que hoy QS Star Rating, el sistema de calificación a universidades que voluntariamente acceden a ser medidas por una serie de indicadores, mantuviera las tres estrellas que le otorgó hace cuatro años y subiera su porcentaje global.
“Hoy tengo que informarles que no solamente mantenemos las tres estrellas, sino que aumentamos la calificación a 625 puntos sobre mil, quedando muy por encima del puntaje mínimo requerido para obtener las cuatro estrellas, donde pasaríamos a ser una universidad de excelencia”, manifestó Vera.
Cabe destacar que, en el 2018 la universidad obtuvo su primer certificado con tres estrellas y una calificación global de 413 puntos.
De acuerdo con el rector, ese mínimo porcentaje que faltó para obtener las cuatro estrellas se debió a que no cumplieron con un indicador que es la proporción de estudiantes extranjeros. Una problemática de las universidades latinoamericanas.
“Teníamos que llegar a un 1%, que significa cerca de 200 estudiantes extranjeros y en los mejores momentos, antes de la pandemia, lo máximo que hemos alcanzado es 55”,
Sin embargo, el rector se mostró orgulloso por la calificación obtenida actualmente dado a que son pocas las universidades de Colombia que la tienen y es sinónimo de la calidad con la que están trabajando.
