Los graduados trabajarán por la Región y el país generando valor social.
Vestidos con togas y birretes en honor a las raíces de la región Caribe, la Universidad del Magdalena cumplió los sueños de 1.035 familias en la ceremonia de graduación de pregrado presencial, celebrada en el Estelar Santamar Hotel.
En cuatro actos solemnes, con 277, 223, 290 y 245 graduados respectivamente, la Alma Mater entregó al país nuevos profesionales formados con la misión de aportar a la transformación del territorio.
La primera ceremonia tuvo como componente especial la graduación de 57 jóvenes del programa insigne de esta Casa de Estudios Superiores: ‘Talento Magdalena’. Gracias a esta estrategia de inclusión, regionalización y gratuidad de la educación superior, lograron recibir sus títulos en áreas de la salud, ingeniería, educación y empresariales.
Durante este acto, los alcaldes municipales de Ariguaní, Nueva Granada, Aracataca, Pijiño del Carmen, Pivijay, Fundación, El Retén y San Zenón, acompañaron a estos jóvenes a recibir sus diplomas que los acredita como profesionales y que a partir de ahora velarán por el bienestar de su comunidad.
Asimismo, en la segunda ceremonia, el Doctor Leonardo Pérez Suescún, rector del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional – INFOTEP, estuvo presente en la mesa directiva y entregó diplomas junto a su homólogo, el doctor Pablo Vera Salazar, a la primera cohorte de licenciadas en Educación Infantil, producto de la alianza con esta institución de Ciénaga.
Los sentimientos y las emociones prevalecieron en el rostro de los graduados, familiares y acompañantes. La cosecha de esa siembra al fin se ven reflejada en ese diploma obtenido, producto de esfuerzos, sacrificios y noches de trasnocho.
“Me siento muy orgullosa de cumplir este merito tan grande. Siempre quise estudiar aquí y gracias a Dios tuve la oportunidad, aproveché todo lo que la Universidad me dio, beca, la posibilidad de estudiar un tercer idioma, irme de intercambio a Francia, fue una de las mejores experiencias”. Dijo Sofia Quintero Saldarriaga, graduada del programa de Negocios Internacionales.
Infinito agradecimiento es el sentir de cada uno de los graduados para con la Institución por las múltiples oportunidades que les brindó, cada experiencia vivida aportó a su crecimiento tanto personal como profesional.
“Esta Universidad nos ha brindado mucha inclusión y beneficios. Este es un logro es producto de mucho sacrificio, pero muy bien merecido. Toda la carrera estuve becado por ser deportista de alto rendimiento”. Expresó Cristhian Campo Mendivil, graduado de Psicología.
Por su parte, el señor Leonardo Campo Medina, padre de la nueva graduada en Negocios Internacionales, Anyela Campo, manifestó que: “la Universidad nos está brindando todo el futuro de la familia”. El también estudiante de la Alma Mater en el programa de Ingeniería Marino-Costera, contó que, de sus tres hijos, ya son dos profesionales y el menor ya ha iniciado su recorrido en el programa de Ingeniería de Sistemas.
Esta nueva cohorte de graduados con sello Unimagdalena, dejarán en alto el nombre de la Institución ejerciendo su profesión con integridad, liderazgo y sentido de pertenencia, aportando positivamente en la transformación de la sociedad colombiana.