Se ejecutaron como acción de prevención a la violación de derechos humanos.
La Unidad Para las Víctimas, en los últimos días, estuvo realizando jornadas de atención interinstitucional en la Zona Bananera.
Esto, con el fin de prevenir la violación de derechos humanos a través de la identificación, atención y hechos violentos en el municipio.
Para esto se convocó al Sistema Nacional de Atención y Reparación de Víctimas -SNARIV-, y a otras dependencias para desarrollar las actividades en el territorio.
Los funcionarios ejecutaron la atención integral a la población víctima, migrante y general en los corregimientos de Guacamayal, Sevilla y Soplador.
Las jornadas se llevaron a cabo del 25 a 27 de septiembre, con la participación de la Gobernación del Magdalena, Consejo Noruego de Refugiados, Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, Derechos Humanos, Fuerza Pública, entre otras entidades y programas comunitarios.
“De esta manera buscamos desarticular las formas de violencia para ir conduciendo la dinámica de jornadas continuas que permitan reconstruir el tejido social”, manifestó Audes Jiménez González, directora territorial del Magdalena de las Unidades para las Víctimas.
Finalmente, es preciso resalta que, la medida se aplicó teniendo en cuenta el riesgo y alerta en que se encuentra la población por la presencia de grupos armados ilegales, tasa de asesinatos, violencia y desplazamientos forzados