Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Magdalena

Una niña de 10 años es una de las víctimas mortales del Covid-19 en el Magdalena

El departamento se encuentra en alerta, puesto que los contagios y muertes de menores han aumentado.

Los contagios y fallecimientos por el covid-19 siguen alertando a los magdalenenses, debido a que en las últimas horas una niña de 10 años y un adolescente de 17 años murieron por a causa del mortal virus.

De acuerdo con el reporte de Ministerio de Salud y Promoción Social, el joven de 17 años murió en la ciudad de Santa Marta y padecía leucemia, enfermedad que le complicó su estado de salud cuando se contagió de coronavirus.

Asimismo, se reveló que una niña de tan solo 10 años murió en el municipio de San Zenón, Magdalena, desafortunadamente padecía de hidrocefalia, la cual dificultó su estado de salud ocasionando que perdiera la batalla contra el invisible, pero mortal virus.

Santa Marta Al Día consultó las cifras publicadas en la página oficial de MinSalud para conocer cuántos niños, adolescentes y jóvenes adultos se han contagiado del covid-19 en el departamento.

Cifras en el Magdalena

Según el reporte a corte de este martes 18 de mayo, existen las siguientes estadísticas:

De los menores contagios en edades entre los 0-9 años hay 459 recuperados, 463 se encuentran en recuperación en casa y 20 se encuentran en el hospital.

Entre edades de 10-19 años se han recuperado 818; asimismo 840 están en recuperación en casa; 8 se encuentran en un centro asistencial y 2 fallecidos que se reportaron este marte.

De 20-29 años hay 1.609 recuperados; 1.631 están en recuperación en casa y 9 han fallecido. En esta última estadística se puede apreciar el mayor número de fallecidos en comparación con las demás edades.

Cabe indicar, que el Magdalena ha sumado 1.120 fallecidos durante la pandemia y afortunadamente se han recuperado 17.251 personas.

El llamado de las autoridades sanitarias es al autocuidado, especialmente a la población juvenil, para que no se confíe del virus, ya que como se puede apreciar en las estadísticas también puede ser afectados de tal manera que pueden llevarlo a la muerte.

Escrito Por

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

El repique de las campanas de la iglesia son el único medio disponible para avisar que hay una emergencia a la vista. Salamina desde...

Magdalena

La Alcaldía activó el plan de acción y dio a conocer algunas recomendaciones a la comunidad. A través del boletín 0878 del 20 de...

Magdalena

Durante una semana, el aula móvil del Sena impartió capacitación en agricultura de precisión, topografía y herramientas tecnológicas aplicadas a la agricultura. Durante una...

Magdalena

Se han realizado 31 jornadas en 16 municipios del Departamento. La meta final del Gobierno es atender a 200.000 ciudadanos durante el cuatrienio. El...

Santa Marta

La jornada inició este viernes y se extenderá hasta este sábado a partir de las 8:00 am a 2:00 pm. Avanza la vacunación contra...

Magdalena

Conozca la historia de superación personal de Jorge, quien colgó las botas y la linterna, para cumplir el sueño de ser psicólogo. Mientras cumplía...