‘Talón de Aquiles’, es el nombre que llevará la medicina.
Mediante la publicación realizada en el periódico “Mirror”, científicos estadounidenses afirmaron haber encontrado una posible cura del cáncer.
El apelativo se dio debido a que los investigadores creen haber encontrado un punto débil. Esto significa, que los químicos tendrían la opción de entrar y dejar células que permitiría parar la enfermedad desde sus inicios.
El profesor Maximiliano D’Angelo del Instituto de Descubrimiento Médico Burnham Prebys de la universidad de Stanford, en California, es el autor principal del estudio, según el medio informativo.
El maestro afirmó que “los complejos de poros nucleares son ‘puertas’ por donde los materiales pasan para llegar al núcleo de las células” y explicó que “las células cancerígenas crecen y se dividen muy rápido, necesitan de más complejos nucleares que las células normales”.
Además de esto, la publicación detalló que se realizaron experimentos con ratones, lo que tuvo como resultado la reducción en tamaño de los tumores más agresivos. Cabe aclarar que el tejido sano no tuvo ningún tipo de daño.