El Obispo de 85 años fue diagnosticado, el pasado 5 de enero e internado a la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Medihelp de Cartagena.
Una batalla de fe tuvo que librar el Obispo Emérito de Santa Marta, monseñor Ugo Puccini Banfi, luego de permanecer tres meses internado en una clínica de Cartagena por el covid-19.
En redes sociales se conoció una fotografía del Obispo Emérito y se le ve sonriendo como de costumbre, un poco delgado por el largo tiempo que tuvo en el centro asistencial, pero con un gran testimonio de vida que lo invita día tras día a seguir adelante.
De acuerdo con medios locales Puccini Banfi, de 85 años de edad, fue dado de alta de la hospitalización y este viernes regresa a su casa para continuar su recuperación y tratamiento final.
Cabe recordar, que el sacerdote barranquillero fue diagnosticado de covid-19, el pasado 5 de enero e internado a la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Medihelp de Cartagena.
Posteriormente, en febrero, luego de estar casi un mes en UCI, la Diócesis de Santa Marta confirmó su mejoría y trasladado al Centro de Rehabilitación Integral Remeo de Cartagena.
Monseñor fue durante 10 años Obispo Auxiliar en Barranquilla y luego fue nombrado Obispo de la Diócesis de Santa Marta en 1988, cargo que desempeño hasta el 2014 para convertirse en emérito.