El hijo del asistente técnico del Unión Magdalena, David Ferreira, ya suma cinco anotaciones con la selección noteamericana.
Luego de ocho años de haber participado por última vez en un mundial de fútbol, Estados Unidos vuelve a darse cita en estas justas orbitales. Esta vez, con un samario en la delantera del onceno norteamericano.
Jesús Ferreira, hijo del histórico ’10’ y actual asistente técnico del Unión Magdalena, David Ferreira, defenderá los colores de la selección norteamericana, con la que ya suma cinco anotaciones y cuatro asistencias.
El gran año futbolístico del joven de 21 años, lo llevó a ser elegido como el mejor jugador joven del 2022 en la MLS, donde jugó 33 partidos con su equipo FC Dallas, anotó 18 goles y asistió en seis oportunidades.
Ahora, tras el llamado de Berhalter, el samario hará parte de la peligrosa ofensiva estadounidense, la cual completan Jordan Morris, Christian Pulisic, Gio Reyna, Josh Sargent, Tim Weah, Haji Wright.
Por otra parte, luego de conocerse la convocatoria de Jesús Ferreira al seleccionado nacional de Estados Unidos, su padre se mostró muy contento a través de redes sociales y agradeció por la oportunidad brindada a su primogénito.
“La felicidad de que mi hijo jugará en Qatar 2022 no me la quita nadie, le doy gracias a Dios por la oportunidad de cumplir sus sueños”, fueron las palabras de hoy asistente técnico del ciclón bananero.
Estos son los convocados:
Our 2️⃣6️⃣.
Full Roster Details » https://t.co/bQXU2MBjVh#USMNT x @budweiserusa pic.twitter.com/8N5kVwjrIp
— U.S. Men's National Soccer Team (@USMNT) November 9, 2022