Desde el mes de enero que el ICBF denunció el caso la Fiscalía no realiza la captura del presunto violador.
El hecho se registró en el corregimiento La Retirada, en jurisdicción del municipio de Ponedera, Atlántico, donde una menor de 11 años vive un verdadero calvario, por cuenta de su padre biológico, que la habría violado en repetidas ocasiones e incluso la dejó embarazada.
De acuerdo con lo informado por el ICBF, los hechos habrían empezado desde principios de octubre de 2020, cuando el hombre de 30 años empezó a abusar de la pequeña con quien convivía junto con la abuela paterna.
Según la misma denuncia, producto de la violación la menor quedó embarazada, por lo cual fue sometida a un legrado en la clínica Los Almendros.
El padre de la niña permanece libre, el ICBF realizó un llamado a la Fiscalía para que materialicen la captura y sea judicializado, debido a que desde el mes de enero el ente investigador tiene conocimiento del caso y no ha ocurrido nada.
“No hemos sido notificados en ese sentido, pero ya hemos designado al centro zonal que le corresponde este municipio para que nos hagan una investigación completa de lo que pasó.”, manifestó el director del Instituto de Bienestar Familiar en el Atlántico, Benjamín Collante.
Se conoció por testimonios de vecinos, que el hombre de 30 años tiene un carácter fuerte y habría tenido diferentes discusiones con residentes del sector.
