El Padre ‘Chucho’ recodó las risas, el legado y la pasión por el fútbol del Obispo Luis Adriano Piedrahita
Siguen los recuerdos y homenajes al Obispo Luis Adriano Piedrahita, tras conocerse su sensible fallecimiento el pasado lunes 11 de enero. Los amigos más cercanos y quienes compartieron con él la vocación sacerdotal lo recuerdan como un gran amigo y servidor de la Iglesia.
Es el caso del conocido Padre ‘Chucho’, quien lo recordó en el programa de Smad Radio Web de Santa Marta Al Día y se refirió sobre cómo tomó la triste noticia del fallecimiento de su pastor y amigo.
“Desde el punto de vista humano, lo recibimos con tristeza, pero desde lo espiritual con esperanza porque celebramos la vida, celebramos el encuentro de Monseñor con el Padre, Hijo y Espíritu Santo; y con mucho orgullo puedo decir que un amigo mío llegó a la mesa, un amigo mío logró llegar al cielo” dijo el Padre
Asimismo, lo recordó como un Obispo inquieto, una persona humana, un ser que fue fiel al Señor hasta el último momento, “las últimas palabras de Monseñor el pasado 24 de diciembre fueron <ofrezco estos padecimientos por todos ustedes> es decir, que el celebró la eucaristía con su propia vida, siguiendo los pasos de Jesús que padeció en la cruz”, relató el religioso samario.
También dejó claro que la muerte del Obispo es una victoria para entender que hay una vida después de la muerte e invitó a los feligreses a tener una mirada de fe y unos ojos de eternidad.
Su salud antes de covid-19
El Padre Jesús Orozco se refirió al estado de salud de Monseñor Luis Adriano Piedrahita antes que fuera diagnosticado con Covid-19, afirmando que tuvo algunas complicaciones cardiacas por la diabetes, pero era deportista y fanático del Deportivo Cali.
“Él era un hombre muy ordenado, tenía regla para la alimentación, tenía regla para el dialogo con los demás, él fue un luchador por la vida y estaba tranquilo por el deber cumplido”, dijo el Párroco.
En medio de está lucha tuvo momentos buenos; según el Padre ‘Chucho’ en las últimas semanas los médicos indicaban que había mejorado la oxigenación y saturación, pero al final no aguantó.
“Fue como la hoja de un árbol que se cae cuando tiene que caerse y Monseñor se fue cuando tenia que ir”, afirmó.
Finalmente, el líder espiritual invitó a toda la comunidad católica de Santa Marta, para que se unan a la transmisión por Facebook Live de la Diócesis de la ciudad, este jueves a las 9 de la mañana, donde se le brindará un sentido homenaje a Monseñor recordando su legado.
“Desde la cama pastoreo, en todo momento pastoreo, incluso después de muerto sigue pastoreando porque su mensaje sigue presente en nuestro corazones” puntualizo el sacerdote.
Lo que viene ahora para la iglesia
Tras la muerte de este Obispo se espera una elección por parte de la Santa Sede del nuevo Obispo de la Diócesis de Santa Marta.
Quedando está sede con una vacante por muerte del ordinario, inmediatamente el Vicario General de la Diócesis de la ciudad, informa a la Santa Sede unido al episcopado.
Posteriormente se cita al colegio de consultores, esto es un órgano amparado por el derecho canónico, este nombra a un Administrador Diocesano que estaría al frente de la diócesis hasta que el Vaticano nombre un Administrador Apostólico que podría ser un auxiliar.
Sin embargo, Santa Marta no tiene Obispo auxiliar, entonces se abre la posibilidad que un Obispo venga de otra ciudad para dirigir la iglesia de la capital del Magdalena.
Lo anterior, hasta que la Santa Sede la elección del Obispo titular de la Diócesis de Santa Marta.