Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Ordenación del obispo de Santa Marta se realizará este martes

La posesión canónica de Monseñor José Mario Bacci, será en La Catedral Basílica Menor, el Sagrario y San Miguel, a las 10:00 de la mañana.

Este martes 25 de enero a las 10:00 de la mañana, en el contexto de la fiesta litúrgica de la Conversión de San Pablo, bajo la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad, para prevenir el Covid-19, será la ordenación episcopal y posesión canónica de monseñor José Mario Bacci Trespalacios.

La ordenación será presidida por monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia; los co-ordenantes Monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo emérito de Cartagena y Monseñor Pablo Emiro Salas, arzobispo Metropolitano de Barranquilla.

A su vez han confirmado asistencia, aproximadamente 20 obispos, más de 120 sacerdotes de otras jurisdicciones de Colombia y de otros países.

El P. Isidro Castro Duque, administrador diocesano, invita a seguir la transmisión a través del Canal Cristovisión, la Emisora Voces 89.4 F.M., la Emisora Minuto de Dios (1370 A.M.), www.voces894fm.org, Colegio Diocesano San José (youtube.com), y a quienes han sido invitados previamente a la celebración, aplicar todos los protocolos de bioseguridad y llevar el carnet de vacunación.

Perfil de Monseñor José Mario Bacci Trespalacios

Nació en Magangué (Bolívar) el 19 de marzo de 1971. Fue incorporado a la Congregación de Jesús y María – Padres Eudistas, el 19 de agosto de 1995, y el 17 de diciembre del mismo año fue ordenado presbítero.

Inició la formación presbiteral en el Seminario San Carlos Borromeo de Cartagena, por la diócesis de Magangué. Allí cursó el año propedéutico (1988) y la etapa filosófica (1989-1990). Al iniciar la etapa teológica ingresó a la CJM.

Estudió teología en la Pontificia Universidad Javeriana (1991-1994). Realizó estudios de Licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (2007-2011). Cursó un semestre de estudios en la Ecole Biblique de Jerusalén (2011).

Ha vivido sus 25 años de vida ministerial al servicio de la formación presbiteral en seminarios diocesanos en Ecuador (1994-1999), República Dominicana (1999-2001), Brasil (2001-2007) y Honduras (2012-2016).

Allí fue formador, encargado de la formación académica, docente en Sagrada Escritura y rector. Algunos de esos seminarios estaban vinculados a parroquias cercanas y en ellas colaboró pastoralmente.

En el año 2016 fue elegido Provincial de la Provincia Eudista de Colombia; y partir del 2019 ejerce el segundo período en este servicio dentro de su Congregación. El 19 de noviembre de 2021, el Santo Padre Francisco lo nombró obispo de la Diócesis de Santa Marta.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

En total fueron 50 niños los beneficiados de la Fundación Senderos del Cerro. La Policía Nacional, en coordinación con la Dirección de Impuestos y...

Santa Marta

La manifestación pacífica generó caos vehicular en la zona. Luego de que el pasado 19 de mayo saliera a la luz pública la denuncia...

Judiciales Local

La madre del pequeño, que fue hallado muerto en Buritaca, no ha entregado declaraciones ante la Fiscalía. A casi dos meses de haber sido...

Santa Marta

Pese a que una valla con el mismo mensaje fue desmontada, apareció una pared pintada en el barrio Martinete. En la calle 30, a...

Judiciales Local

La institución recibió 7.921 llamadas e impuso 151 comparendos. El fin de semana fue de movimiento para la Policía Metropolitana de Santa Marta, cuyo...

Santa Marta

El programa ha logrado una cobertura de 174.907 personas. Un total de 71.403 hogares de Santa Marta han ingresado en el Sistema de Identificación...