Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

UCC realizó grados presenciales de pregrado y posgrados

En total fueron 138 los profesionales y magister que obtuvieron su diploma.

Con una ceremonia que siguió todos los protocolos de bioseguridad, el campus Santa Marta de la Universidad Cooperativa de Colombia realizó el pasado viernes, 17 de septiembre la ceremonia de grados públicos.

Esta es la primera ceremonia que se realiza luego de la pandemia y con la que se abrieron los espacios para retomar bajo la nueva normalidad este importante evento.

Los grados se llevaron a cabo gracias a la disposición de los directivos y estudiantes para la reactivación, en la que jugó un papel importante el Comité COVID del Campus Santa Marta, quienes evaluaron esta posibilidad para hacerla una realidad e ir trabajando en la reactivación del sector educativo.

Así mismo, se decidió dar inicio al retorno seguro gracias a que tanto estudiantes, profesores y directivos ya se encuentran vacunados contra el Covid-19.

En total fueron tres ceremonias que se realizaron, comenzando por los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Comercio Internacional, en la que los graduandos Luis Deluque y Paola Bonilla agradecieron con unas significativas palabras al Alma Mater y a sus familiares.

En un segundo momento, obtuvieron el título profesional los graduando de Derecho e Ingenierías, quienes a través de Jorge Mario Manjarrés Molinares, representante nacional de los estudiantes ante el Consejo Directivo y representante de los estudiantes ante el Consejo Académico del Campus Santa Marta; y José Pertuz Plata de Ingeniería Civil rindieron homenaje a los profesores y familiares que los acompañaron en este proceso educativo.

Finalmente, los graduandos de Psicología, Medicina y Maestría recibieron su diploma y fue a través de las palabras de la graduanda Lorena Sofia De La Cruz que los nuevos profesionales y magister destacaron el importante trabajo que realizó la Universidad en sus vidas.

Así mismo, la directora del Campus Santa Marta, Doctora Adriana Santarelli Franco destacó en todas las ceremonias la importante labor que viene haciendo la Universidad en el país y el compromiso de entregar profesionales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

“Es un orgullo para nuestra institución entregar este grupo de profesionales al país, profesionales comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Felicitamos a estos profesionales y magister que a partir de este momento hacen parte de la historia de la Universidad, institución que tiene el compromiso de seguir aportando profesionales que se adapten a los cambios y contribuyan en la construcción de un mejor tejido humano”, aseguró la Doctora Adriana Santarelli.

Las ceremonias también contaron con transmisión a través de plataformas tecnológicas, por medio de las cuales familiares y amigos de los graduandos pudieron compartir este importante momento y celebrar este nuevo paso alcanzado.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia continúa trabajando por la excelencia educativa, por el desarrollo de profesionales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vidas de las comunidades y la innovación social.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

La Institución amplía su oferta académica posgradual con el fin de aportar profesionales capacitados de acuerdo con los cambios y dinámicas de la globalización....

Santa Marta

La Institución se hizo meritoria de este reconocimiento tras demostrar la implementación de mejora en relación a los requisitos del Sistema de Gestión de...

Santa Marta

La jornada estuvo dirigida a estudiantes, profesores, administrativos y egresados. Luego de un largo año de confinamiento, la UCC realizó nuevamente de forma presencial...

Santa Marta

La institución realizará el lanzamiento de los programas en un evento de forma presencial, el cual se llevará a cabo este martes 9 de...

Santa Marta

Con este acuerdo se busca la construcción colaborativa de nuevos conocimientos, propuestas y estrategias para asumir los retos y transformaciones de la educación superior...

Santa Marta

En la primera jornada participaron estudiantes de los colegios IED El Parque, Instituto La Milagrosa e Institución Educativa Cristiana Oasis de Esperanza. La Universidad...