Con esta fusión, se espera alcanzar nuevos estándares de calidad y contribuir de manera significativa al desarrollo del conocimiento.
En un esfuerzo por fortalecer la investigación interdisciplinaria y promover la excelencia académica, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales del campus Santa Marta y Barrancabermeja han decidido fusionar dos de sus destacados grupos de investigación.
A partir de ahora, el Grupo de Investigación Estudios Sociales Interdisciplinares (ESI) del Campus Santa Marta, liderado por la Dra. Martha Fernández, y el Grupo de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus Barrancabermeja, liderado por el Dr. Wilson Salas, operarán como una sola entidad colaborativa.
De acuerdo con la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Señora Yuli Suárez, esta fusión permitirá potenciar la colaboración interdisciplinaria, lo cual incrementará la productividad investigativa, fortalece las redes académicas y desarrolla proyectos en curso, siempre con un compromiso con impacto social y la internacionalización en habla no hispana.
“La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales reafirma su compromiso con la excelencia académica y la relevancia social de su trabajo investigativo. Con esta fusión, se espera alcanzar nuevos estándares de calidad y contribuir de manera significativa al desarrollo del conocimiento”, aseguró la Decana.
Dentro de las líneas de investigación que se trabajan en este grupo de investigación está: Factores Psicosociales en la salud y el desarrollo Humano; Modelos vinculares del desarrollo psicoafectivo en la infancia y la adolescencia: Familia, escuela y pares: Salud, comportamiento y desarrollo de niños en cuidados alternativos; Neurociencias, Neuropsicología, salud y comportamiento; Estudios, validación y desarrollo de recursos de evaluación psicosocial y Juventud: Salud, conflicto y desarrollo.
La fusión de estos dos grupos de investigación marca un hito importante en la evolución de la investigación en nuestra facultad.