Los visitantes deberán ingresar a la página web de la Alcaldía Distrital para realizar la reserva.
Desde este viernes y hasta el próximo martes 13 de octubre, las principales capitales del territorio colombiano entran en semana de receso escolar.
Santa Marta, como ciudad turística de la región Caribe, se prepara con estrictos controles en las vías de ingreso para recibir a los visitantes.
Gina Castillo, directora del Instituto Distrital de Turismo – Indetur -, recalcó que, en el momento, son seis playas en las que se deben reservar los cupos para disfrutar del mar.
Se trata de Playa Grande, Playa Blanca, El Rodadero, Taganga, Inca Inca y Buritaca, que cuentan con un aforo estimado para evitar la propagación del Covid-19.
“Los turistas y locales deberán ingresar a la página web de la Alcaldía (http://reserva.santamarta.gov.co/) para realizar la reserva de las seis playas mencionadas. Las demás, simplemente estamos haciendo control de aforo en los ingresos”, agregó.
La funcionaria enfatizó que “esta semana es clave para los prestadores de servicios turísticos que han sido golpeados fuertemente”.
Según Castillo, Santa Marta fue la primera ciudad en reabrir las playas de forma segura, donde hasta la fecha, han ingresado más de 30.000 bañistas.
Finalmente, recalcó que en este momento no se podrá ampliar el aforo de las playas, pues la ciudad se encuentra en la primera fase de implementación de protocolos de bioseguridad en estos espacios turísticos.