El ciudadano estadounidense que protagonizó un altercado en el aeropuerto de Cartagena rompió el silencio y ofreció disculpas por su comportamiento. Asegura que su reacción fue producto del estrés del viaje, el calor y la violación de su privacidad.
Un ciudadano extranjero de origen estadounidense, que fue expulsado de Colombia tras protagonizar un escándalo en el aeropuerto internacional de Cartagena, habló por primera vez sobre lo ocurrido.
Se trata de Emanuel Hernández, un hombre de 42 años que fue grabado mientras causaba daños materiales y gritaba en estado de alteración dentro de las instalaciones de Migración Colombia.
Lea aquí: Incautan droga que sería distribuida en plenas Fiestas del Mar
Según el propio Hernández, su reacción se debió al agotamiento por un extenso viaje desde Orlando (Florida), las largas filas, el calor extremo y el hecho de haber sido grabado sin camisa por funcionarios del lugar, lo que consideró una violación a su privacidad.
“Me arrepiento profundamente. Cometí un error y lo estoy pagando con el alma”, expresó.
El incidente le costó la expulsión del país y la prohibición de ingresar a Colombia durante los próximos 10 años. Lo que más lamenta, asegura, es no poder ver a su familia, con quienes tiene fuertes lazos afectivos en la Costa Caribe.
