El padre del menor, quien está en condición de discapacidad, pagó un plan turístico a un vendedor, que aprovechó que el señor estaba en silla de ruedas, para escaparse con el dinero.
El sueño de un niño con huesos de cristal, que arribó a Santa Marta para conocer el mar se empañó, luego de que un vendedor informal de tour en El Rodadero, tumbara el dinero que un influencer habría recolectado para llevarlo a disfrutar de varias playas en la ciudad.
El creador de contenidos ‘El Mechas’, llegó desde Santander con el menor Juan Estaban y su padre Luis, a disfrutar de sus vacaciones en Semana Santa, pero, el domingo, cuando se disponían a comprar un plan turístico fueron estafados.
“Yo le di el dinero a don Luis para que fuera a negociar el tour con un vendedor informal a ver si nos los dejaban económico, ya que no soy muy bueno negociando, pero cuando regresó me dijo que lo habían tumbado” manifestó El Mechas.
Según relata el señor Luis, quien está en condición de discapacidad, él tenia un presupuesto de $400 mil y el vendedor le habría ofrecido un tour en tres playas por $350 mil.
“Yo le entregué $400 mil al muchacho y me dijo que iba por los vueltos, le dije que lo acompañaba, pero llegó un momento en el que no pude seguirlo más porque la silla de ruedas no anda bien por la arena” expresó Luis.
Después de esto, habría esperado una hora al prestador de servicios, pero este nunca llegó, así que no pudieron emprender el tour.
El Mechas, contó que ellos no quisieron comprar directamente en una agencia, para ayudarle a los trabajadores que se rebuscan en la playa, pero lamentablemente salieron robados.
Asimismo, comentó que no realizó denuncia con la policía porque sabía que le recalcarían que el error fue de él por pasarse de buena gente y no adquirir el paquete en una agencia turística.
Por su parte, Juan Esteban manifestó profunda tristeza por lo ocurrido, ya que estaba muy entusiasmado con el paseo.
Con esta situación se les dañó la imagen que tenían de la ciudad y por medio de un video, advirtieron a los visitantes, para que tengan mucho cuidado al momento de adquirir servicios en El Rodadero, asegurando que “él que llega a Santa Marta sale tumbado”.