La Gobernación anunció que la próxima semana se escogerá al operador del Programa de Alimentación Escolar para las subregiones norte y río en el departamento.
Tres proponentes son los que siguen en carrera dentro del proceso licitatorio para la operación del Programa de Alimentación Escolar PAE en las subregiones norte y río del departamento del Magdalena, con el que se espera beneficiar a 62.208 niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas oficiales.
El gobernador Rafael Martínez indicó que el proceso licitatorio está dentro del cronograma y una vez se presente el correspondiente informe definitivo, se espera adjudicar el contrato la próxima semana para que en 15 días comience la entrega de las raciones alimentarias en los 65 colegios de estas subregiones del departamento.
Se trata del contrato que tiene por objeto el suministro diario de complementos alimentarios para estudiantes de las instituciones educativas oficiales registrados en el Sistema Integrado de Matricula “Simat” de los 15 municipios no certificados de la subregión norte y subregión río del departamento del Magdalena conforme a los lineamientos técnico-administrativos del Programa de Alimentación Escolar vigencia 2024.
Como se recordará, la primera licitación para el suministro del PAE se declaró desierta porque ninguno de los proponentes reunió los requisitos para operar el programa, lo que atrasó el inicio de la entrega de las raciones.
En contraparte, el PAE para las subregiones sur-centro entró en operación desde el primer día del regreso a clases para el segundo semestre del presente año y que se sigue ejecutando en 351 sedes educativas, beneficiando a 73.578 estudiantes.