La construcción de los tres nuevos acueductos avanza de acuerdo al cronograma.
Con más de 300 frentes de obra en todo el departamento, hoy en el municipio de Ariguaní, los corregimientos de Pueblo Nuevo, Vadelco y Alejandría contarán con agua potable las 24 horas del día, gracias a los proyectos que dejó en diseño y en ejecución el exgobernador Caicedo.
Con la continuidad en cabeza del gobernador Rafael Martínez, se empiezan a entregar todas las obras, en esta oportunidad estos tres acueductos para la zona rural del departamento, las cuales fueron contratadas a través de Aguas del Magdalena S.A E.S. P., para que cuatro mil personas tuvieran acceso a un servicio digno.
Para el caso de Alejandría, las obras de instalación de redes avanzan en un 95%. En Vadelco, un 60%, mientras para Pueblo Nuevo, las instalaciones de las mismas alcanzan un 5% en las redes y 30% en la línea de impulsión.
Son sistemas de acueducto construidos con los dineros del mismo pueblo en zonas donde ha imperado la politiquería y que permitirá pasar de 0 a 24 horas del servicio, de acuerdo con la operación del sistema.
Características del sistema
El proyecto está compuesto con la construcción de un tanque elevado de 500 metros cúbicos, instalación de 11.966 metros lineales de tubería pvc de distintos diámetros, y el suministro de 1.696 metros lineales de tubería de 10 pulgadas; redes que permitirán el suministro y la distribución constante del líquido preciado en los corregimientos.
Son estas acciones que con alto porcentaje de avances, están destinadas a mejorar la cobertura, continuidad y calidad del servicio de acueducto del pueblo, una muestra más de los Resultados de los Gobiernos del Cambio.