Inicialmente se registró una detonación a las 5:15 de la mañana, en la que murió una persona quien transportaba el material explosivo. Luego fallecieron dos policías.
En horas de la mañana de este martes, se registraron dos explosiones cerca al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta.
En el primer suceso murió persona quien transportaba el material explosivo.
La segunda explosión se registró una hora después de la detonación inicial. En esta ocasión perdieron la vida dos policías, quienes se encontraban verificando un paquete que estaba instalado cerca al aeropuerto.
Los uniformados fueron identificados como William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez.
De acuerdo con el ministro de Defensa Diego Molano, el sujeto habría intentado saltar las rejas del aeropuerto, acción en la que se detonó el artefacto explosivo.
“Esta madrugada, a las 5:45, un individuo que portaba un artefacto explosivo trató de cruzar la reja del aeropuerto y en ese intento el artefacto explotó y lo afectó a él mismo. Era un bandido que tenía una intención terrorista contra uno de los activos en el aeropuerto, dijo a ‘Blu radio’.
“Minutos más tarde nuestros explosivitas al hacer el reconocimiento de la zona identifican una maleta, al acercarse con todas las medidas de seguridad esta detona, nuestros dos explosivitas ofrendaron la vida por la seguridad. En este momento seguimos recolectando todos los materiales de prueba para identificar como ingresaron y la autoría del grupo criminal”, dijo el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Giovanni Madarriaga.
La Aeronáutica Civil informó que de acuerdo con los protocolos establecidos se suspendieron las operaciones en esa terminal aérea mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió.