Según los habitantes de la zona las llamas amenazan los páramos y nevados.
En alerta máxima se encuentra la comunidad y las autoridades de la parte alta de la Sierra Nevada en jurisdicción del municipio de Ciénaga, debido a un incendió que ya completa tres días.
Ante la situación, los líderes comunales hacen un llamado a los organismos de socorro, para que inicien las labores pertinentes que permitan controlar las llamas.
De acuerdo con la comunidad indígena que está cerca de la zona, hasta la montaña más alta se está viendo afectada por lo que manifiestan su preocupación por la pérdida de frailejones, aves y ranas únicas en su especie y algunos animales en vía de extinción.
“En las veredas alejadas del casco Urbano de Palmor, exactamente en la vereda Cherua y La Paz, los indígenas y otras personas de la región informaban del incendio. Se dice que lleva de tres a cuatro días y hasta el momento no hay presencia de organismos de control que ayuden a mitigar el fuego, se hace un llamado a los bomberos y demás organismos de control”, detalló Jorge Sierra líder comunal de Palmor de la Sierra.
Es de anotar, que el incendio amenaza a los páramos y nevados, aseguran que ya informaron a las autoridades, sin embargo, no han tenido respuesta inmediata.
“Esto amenaza los nacimientos de los ríos como Sevilla, Frío, Tucurinca, Sherua, toda la parte de arriba está prendida en llamas”, finalizó Apolinar Vázquez líder Comunal de Palmor.