Síguenos

Mundo

“No hay Dios”, dice Stephen Hawking en su libro final

“No hay Dios”, dice Stephen Hawking en su libro final

» Este jueves marcó el primer aniversario del fallecimiento del científico.

No hay Dios, esa es la conclusión del célebre físico Stephen Hawking, cuyo último libro fue publicado en octubre de 2018, meses después de su muerte.

El libro, acabado por su familia tras la muerte del científico, presenta respuestas a las preguntas que más le hicieron a Hawking durante su vida.

Otras bombas que el científico británico dejó a sus lectores incluyen la creencia de que existe vida extraterrestre, que la inteligencia artificial podría ser más astuta que los humanos y que los viajes en el tiempo no se pueden descartar.

Hawking, considerado uno de los científicos más brillantes de su generación, murió en marzo de 2018 a la edad de 76 años.

“No hay Dios. Nadie dirige el universo”, escribe en “Respuestas breves a las grandes preguntas”.

“Durante siglos se creía que las personas discapacitadas como yo vivían bajo una maldición que fue infligida por Dios”, agrega. “Prefiero pensar que todo se puede explicar de otra manera, por las leyes de la naturaleza”, precisa.

Hawking sufrió de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un trastorno neurodegenerativo también conocido como Enfermedad de Lou Gehrig, durante la mayor parte de su vida adulta.

El científico murió mientras trabajaba en el libro, que su familia y colegas terminaron con la ayuda de sus vastos archivos personales.

Mientras Hawking habló de su falta de creencia en Dios durante su vida, varias de sus otras respuestas son más sorprendentes.

“Hay formas de vida inteligente allá afuera”, escribe. “Necesitamos tener cuidado al responder hasta que nos hayamos desarrollado un poco más”.

Y deja abierta la posibilidad de otros fenómenos. “El viaje al pasado no se puede descartar de acuerdo con nuestro entendimiento actual”, dice.

También predice que “dentro de los próximos cien años podremos viajar a cualquier parte del Sistema Solar”.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

¡Denuncia aquí !