El titular de la cartera de Transporte también destacó la solidaridad y compromiso de las aerolíneas Avianca, Latam y Wingo con los pasajeros afectados.
El Gobierno Nacional, a través del Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció este viernes que las aerolíneas Avianca, Latam y Wingo, sumadas a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), transportarán a pasajeros afectados en medio de crisis aérea que enfrenta el país por la suspensión de operaciones de la empresa Ultra Air.
El titular de la cartera de Transporte indicó que las medidas tomadas, por instrucciones de Gustavo Petro, están enfocadas a atender a los pasajeros de Ultra Air tanto en “el plan de evacuación como en el cumplimiento de sus itinerarios de viaje de Semana Santa y en lo que vendrá después de esta temporada”.
El Ministro Reyes informó que “Avianca ha ofrecido una serie de aviones y de cupos adicionales para trasladar a pasajeros hacia y desde el archipiélago de San Andrés hacia el centro del país, en un sentido de solidaridad y compromiso”.
En ese contexto, indicó que, en atención al llamado que hizo el Gobierno Nacional, Avianca ha dispuesto de cuatro aeronaves a partir de la madrugada del sábado.
Explicó que son “cuatro aviones saliendo en simultánea con capacidad para cerca de 600 pasajeros hacia San Andrés, saliendo desde Bogotá (dos vuelos), Cali (un vuelo) y Medellín-Rionegro (un vuelo), en su gran mayoría cumpliendo el sueño de las vacaciones de Semana Santa”.