Si Escalona quería hacer una casa en el aire, Tomás Gutiérrez desearía un pupitre en el firmamento con el que cómodamente pueda recibir sus clases, sin necesidad de sentarse en las ramas de un árbol para poder cumplir con sus clases virtuales.
Tomás José Gutiérrez cursa segundo semestre de ingeniería de sistema en la Universidad del Magdalena, pero ante la situación calamitosa que se vive por el Covid-19 ha sido otro de los tantos que han tenido que optar por recibir sus clases virtuales, sin embargo, las dificultades de conectividad han tratado de jugarle una mala pasada al futuro ingeniero.
La falta de conectividad en el corregimiento de San Basilio en el municipio de El Piñón, Magdalena, no le han ganado la batalla al joven que encontró una curiosa manera de hacerse con la red de internet.
Trepado en un árbol, sin computadora ni lujos y con los datos del celular de su prima María Clara, Tomás recoge la señal suficiente para conectarse con las plataformas necesarias para recibir sus clases virtuales.
La recursiva manera de recibir sus lecciones fue captada por su profesor Uvaldo Mercado, que en una clase de expresión oral se dio cuenta del movimiento repentino y extraño que hacía la cámara a través de donde veía a su estudiante.
“Le pregunté qué le pasaba y me contó que estaba trepado en un árbol de un patio, desde un celular prestado de su prima María Clara, me contó se trepaba para coger señal y ahí en esa casa le prestaban el celular, le dije que la prima le tomará fotos”, dijo el docente universitario.
“Me cuenta que algunos maestros del pueblo le prestan cuando tienen desocupado un portátil, una prima su celular con datos para tratar de cumplir con todas las asignaturas y sus actividades”, añadió Uvaldo.
Precisó que adelanta una campaña: “Tomás también es un héroe en esta adversidad y mis más sinceras felicitaciones por querer seguir adelante en este aprendizaje virtual.
Ya estoy tocando puertas en bienestar universitario para tratar de entregarle un beneficio, cualquiera de ustedes que quiera ser solidario con él, bienvenido sea”.