Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Senado de la República exalta a Natalia Linares, estudiante y deportista de Unimagdalena

La atleta representa con orgullo a Colombia y le ha dado múltiples glorias en atletismo, ha ganado medallas en todas las competencias del Ciclo Olímpico; tales como, oro en Austria, Francia, Bulgaria, Estonia y Brasil; y presea de plata en Alemania.

Natalia Linares González, atleta y estudiante de sexto semestre del Programa Profesional en Deporte de la Universidad del Magdalena, recibió exaltación a su carrera deportiva en sesión plenaria del Senado de la República de Colombia.

Esta mención de reconocimiento otorgada en Bogotá D.C. en el recinto del Congreso, se da luego de sus últimos logros en América y Europa, con los cuales aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

El senador Didier Lobo Chinchilla fue el solicitante del reconocimiento a Natalia Linares, el cual quedó consignado en la Resolución No. 95 de 2024 del Senado de la República, donde se menciona a esta Casa de Estudios como la formadora académica de la atleta valduparense.

La atleta, quien representa con orgullo a Colombia y le ha dado múltiples glorias en atletismo, ha ganado medallas en todas las competencias del Ciclo Olímpico; tales como, oro en Austria, Francia, Bulgaria, Estonia y Brasil; y presea de plata en Alemania.

Dentro de sus recientes actuaciones se ha destacado en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia; Panamericanos de Chile; Centroamericanos de El Salvador, Iberoamericanos de Brasil y Sudamericanos.

Natalia Linares se ha caracterizado por elevar el nombre de esta Casa de Estudios Superiores, pues gran parte de su consagración como deportista se ha complementado con su formación como estudiante de la Universidad del Magdalena, a través del Centro para la Regionalización de la Educación y Oportunidades – CREO.

El licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, director del CREO, reconoció sus calidades humanas y habilidades deportivas, mostrando satisfacción por los logros nacionales e internacionales con que ha dejado evidencia de su valentía y gallardía.

“Estamos felices en la Institución y estamos orgullosos de Natalia. Unimagdalena está aportando mucho al deporte”, puntualizó el licenciado Wilson Velásquez.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2030, la Universidad del Magdalena, con el liderazgo del rector Pablo Vera Salazar, continúa con el propósito de apoyar el deporte, con la consigna de formar atletas integrales y humanistas que generen transformaciones positivas en el territorio.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

En el reciente recorrido a lo largo del departamento, el rector Pablo Vera Salazar siguió sembrando esperanza de transformación y desarrollo con ‘Unimagdalena en...

Cultura

Del 18 al 21 de julio, el festival de cine más importante de Santa Marta contará con nuevos participantes y proyecciones audiovisuales propias de...

Magdalena

La Alma Mater desarrolla la primera etapa de entrevistas con 1.273 aspirantes a 22 programas de pregrado presencial ofertados. Entre el 10 y el...

Entretenimiento

Gracias el proyecto alternativo y progresista, garante y promotor de la Educación pública superior en el departamento se aumentó en un 123% el apoyo...

Magdalena

Con broche de oro cerró la Alma Mater su participación en este evento internacional al recibir premio del segundo puesto en los EQUAA Awards...

Magdalena

La tesis doctoral de una docente de Unimagdalena sobre atención en partos busca disminuir la mortalidad neonatal y materna en territorios indígenas y promover...