La medida se ejecutó desde la 2:00 am de este miércoles hasta que se pueda brindar la seguridad de forma integral.
Tras los actos vandálicos que se registraron este martes en horas de la noche, el alcalde Luis Alberto Tete Samper rechazó tales comportamientos que protagonizaron delincuentes al termino de las protestas.
Por medio de un comunicado el burgomaestre afirmó que “La emergencia fue asistida de forma inmediata, sin embargo, la situación que vive el país ha imposibilitado la llegada rápida de los refuerzos de la Policía y el Ejército, que debemos anunciar, ya se encuentran en Ciénaga”.
Por esta razón y con el objetivo de regresar el orden público y brindarle garantías a los cienaguero, el alcalde, Tete Samper, ha decretado toque de queda continuo el día 5 de mayo a partir de las 2:00 am, hasta que se pueda brindar la seguridad de forma integral.
El mandatario también ha citado a la primera hora de la mañana, un consejo de seguridad para analizar las acciones, atender a los afectados y tomar las medidas necesarias, que permitan dar con los responsables de los hechos vandálicos y delictivos.
Por el momento, no se reportan capturados y no han registrado una suma cuantitativa de los daños que provocaron los delincuentes al comercial de esta municipalidad.