Inicio Santa Marta A media máquina se instala el Alumbrado Navideño en Santa Marta

A media máquina se instala el Alumbrado Navideño en Santa Marta

por Redacción SMAD

A diferencias de otras ciudades y de otros años, en Santa Marta la instalación del Alumbrado Navideño va a paso lento, a media maquita, con bajo voltaje, apenas en algunos sectores de la ciudad ha comenzado la instalación.

Los samarios esperan con ansiedad una buena iluminación en los sitios tradicionales de la ciudad, pero ni de parte de la Alcaldía, a través de la Essmar, encargado por el Gobierno distrital para estas labores, ni de los particulares, pues era tradicional ver el trabajo de algunas comunidades en este sentido, se ve el esfuerzo por darle a esta ciudad una gran iluminación.

Barrios como Pescaíto, Manzanares, Los Alcázares entre otros, incluso se disputaban el privilegio de ser los mejor iluminados en esta época del año, pero poco a poco esa tradición se ha ido perdiendo.

Solo en sectores aislados como el parque de Los Trupillos, Sanandresito y la en la calle 30 se ha comenzado la instalación de algunos adornos, pero aún no es lo que se espera, además la instalación va muy lenta y no se vislumbra que antes del 7 de diciembre ya se cuente con una buena iluminación.

LO TRADICIONAL

En Santa Marta hay lugares tradicionales que siempre son iluminados, como el Camellón de la Bahía y el parque de Los Novios entre otros, pero esta vez no ha sido adornados.

Respecto al parque Santander, muchos se preguntan porque los comerciantes de ese sector, que siempre están pidiendo a las autoridades que les colaboren en todos los sentidos, porque no se dan a la tarea iluminar y adornar acorde a la época el lugar, pues ellos son las más favorecidos en la parte económica y así harían más llamativo esta parte del Centro Histórico.

La ciudadanía espera que se aumente el ritmo de trabajo y que se puede contar con un abuena iluminación en esta época especial, para el disfrute de los samarios y de los miles de visitantes que se esperan para esta Navidad y fin de año.

Deja un comentario