La nueva representante por estas comunidades sería la bonaverense Lina Martínez García.
Luego de la realización de los escrutinios electorales por parte de la Registraduría Nacional en todo el país, el recién elegido por las comunidades afro, Miguel Polo Polo, habría perdido su curul en el Congreso de la República.
De acuerdo con el mismo Polo Polo, tras los ejercicios del ente registrador, aparecieron 1.500 votos a favor de Lina Martínez García, candidata por la Comunidad Negra Limones y quien pasaría a ser la nueva representante.
“En Buenaventura ayer terminó el escrutinio y todo normal, y hoy que suben el resultado del mismo al sistema le aparecen 1.500 votos a la hija del negro Martínez”, expuso Polo Polo en un tuit.
Cabe resaltar que a estos dos candidatos que se disputan aún la curul afro, solo los separaban 950 sufragios, con el 99,41% de las mesas escrutadas, razón por la que el puesto se definiría en los reconteos.
Por lo anterior, este joven líder ha denunciado a través de varios medios, un posible sabotaje en su contra, manifestando que a personas que habrían votado por él, no les estarían apareciendo sus votos en las mesas que sufragaron.
“No nos dejaremos robar las elecciones. Este es el fraude más grande en la histórica de Colombia y el presidente Iván Duque no hace nada. Pareciera que por omisión quisieran que la democracia en nuestro país llegue a su fin”, señaló el candidato.
Finalmente, solo resta esperar qué sucede con la controversial curul afro que se disputa Miguel Polo Polo y Lina Martínez García.