Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Tras dos años de la tragedia de Tasajera, las heridas continúan abiertas

Un total de 45 hombres muertos y 19 heridos, fue el saldo que dejó el incendio de un camión cisterna cargado con gasolina.

El 6 de julio del año 2020 la vida cambió para los habitantes del corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Puebloviejo. 45 hombres murieron calcinados y 19 resultaron heridos tras el incendio de un camión cisterna.

Mientras, el mundo y toda Colombia se encontraba en aislamiento por los estragos del Covid-19, la pobreza y el hambre que se vivía en esta parte de la región Caribe obligaba a los habitantes a salir de sus viviendas para así llevar el sustento diario.

La muerte tocó la puerta a estas personas sobre las 8:00 de la mañana de ese fatídico día, cuando en las polvorientas calles de este corregimiento, donde la mayoría de hombres se dedican a la pesca, fueron informados sobre el volcamiento de un camión cisterna cargado con gasolina a tan solo 4 kilómetros de allí.

Eran días difíciles y un dinero extra con la venta del líquido inflamable no caería nada mal, por tal razón uno a uno en motocicleta, bicicletas o caminando, con pimpinas en sus manos, llegaron al sitio para saquear el combustible.

El conductor del vehículo advirtió sobre lo que finalmente sucedió, pero los hombres tomaron la decisión de extraer continuar con extracción de la gasolina.

No pasaron menos de 15 minutos cuando el fuego brotó, debido a que una chispa hizo contacto con la batería del vehículo.

En el sitio, un total de siete hombres de esta comarca de pescadores fallecieron tras ser consumidos por las llamas, mientras que los heridos fueron trasladados hasta diferentes centros asistenciales del municipio de Ciénaga.

Sin embargo, fueron remitidos a clínicas de mayor nivel a las ciudades de Santa Marta, Valledupar y Bogotá, donde con el pasar de los días se reportaron los demás decesos a causa de las fuertes quemaduras.

El sitio de la tragedia hoy en día se ha convertido en un campo santo, donde los familiares de las víctimas mes a mes se reúnen para elevar oraciones al cielo y recordar a los fallecidos.

Aunque, el fatídico hecho sucedió hace dos años, las heridas se mantienen más vivas que nunca para estas familias sumidas en el olvido y la pobreza extrema.

Cabe recordar que, luego este hecho, el Estado prometió ayudas a las víctimas, pero fue poco lo que cumplió, según las familias.

En el lugar de la tragedia murieron Raúl Enrique Cantillo Cabello, de 23 años, Heider José Carranza Ariza, 24 años, Eduar Rafael González, de 25 años, Jorge Luis Guerrero Viloria, Raúl Marín Herrera, de 38 años, Anci Raúl Ortiz Núñez y Juan Carlos Robles Maldonado, de 39 años.

En Atlántico: Pedro Luis Torres Ariza, de 22 años, Junior Álvarez Orozco, de 16 años, James Alberto Carbonó Mendoza, de 21 años, José Enrique Castillo Mejía, de 19 años, José Luis Castillo Sánchez, de 29 años, Adalberto Díaz Ortiz, de 23 años, Gilberto Fernández Mejía, de 42 años, José Domingo Gómez Manga, de 21 años, Juan Carlos Guerrero Viloria, de 33 años, Galdino José Gutiérrez Gómez, de 44 años, Luis Gonzaga Gutiérrez González, de 25 años, Kenis Dario Gutiérrez Guerrero, 26 años, Keiner Smith López Viloria, de 17 años, Joiner Maldonado Franco, de 20 años, Luis Manuel Marín Díaz, de 17 años, Keivis José Samper Ayala, de 23 años, Belisario Samper Miranda, de 25 años y Pedro Luis Torres Ariza, de 22 años.

En Bogotá: Jesús Joaquín Guerrero Viloria, de 22 años, César Robles Orozco, de 35 años, y Nelson Zabala Montoya, de 32 años.

En Santa Marta: Álvaro Antonio Ariza Robles, de 22 años, Carlos Ariza Robles, 18 años, Carlos Andrés Camargo, de 22 años, Deivis Andrés Carranza Ariza, 23 años, Adolfo León Carranza, 19 años, Gustavo Torres Maldonado, de 23 años, Carlos Manuel Ortiz Barcelo, 37 años y Wilmer Antonio Pardo Ayala de 41 años.

En Valledupar: Deibis José Ayala Niebles de 24 años, Carlos Manuel Barceló Moreno, 14 años, Jaime de Jesús Carrillo Escalante, de 25 años, Leonard de Jesús Castro López, de 18 años, Luis Fernando Guzmán Sánchez, de 23 años, Jesús David Núñez Rodríguez, de 21 años, Johan Anyelo Pérez, de 17 años, Deiner Alberto Samper Miranda, de 38 años y Osnaider Álvarez, 26 de años.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Junto a su cuerpo, se halló un letrero con siglas de un grupo armado, lo que ha generado temor entre los habitantes. Autoridades investigan...

Judiciales Local

Habitantes del municipio de Pueblo Viejo, Magdalena se han visto obligados a huir debido a la presencia de hombres fuertemente armados que patrullan la...

Judiciales Local

En menos de 24 horas, otro hombre fue baleado en Las Canoas, municipio de Pivijay, Magdalena. Se presume que la víctima, era compañero de...

Judiciales Local

Profesores del colegio Alberto Caballero, acompañados por estudiantes y padres, salieron a las calles en Monterrubio para exigir seguridad y denunciar la falta de...

Judiciales Local

El operativo militar en la Sierra Nevada de Santa Marta busca desmantelar la estructura de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada; el grupo...

Judiciales Local

La víctima al intentar recoger mangos, es agredido y sufre heridas severas tras caer y quedar atrapado en una reja. En un lamentable incidente...