Las problemáticas están afectando el traslado de las diferentes cargas que se movilizan hacia el interior del país.
Una vez más los transportadores del departamento eleve sus quejas por el mal estado de las vías y el aumento de los atracos en la Troncal del Caribe, aseguran que estos dos flagelos afectan los trasladados que deben realizar al interior del país.
De acuerdo con el gremio, el deterioro de la vía ocasiona que demoren más de 20 horas desplazándose a lugares donde normalmente el recorrido es de 10 horas, así mismo señalan que los delincuentes no sólo los despojan de sus pertenencias sino que atentan contra sus vidas.
La Asociación Nacional de Transportadores regional Magdalena, segura que el Gobierno Departamental y Nacional tienen conocimiento de la situación y aún les han entregado soluciones contundentes, por lo tanto, exigen que intervengan la malla vial y garanticen la seguridad en las vías.
Héctor Mauricio Reyes, director de la Asociación Nacional de Transportadores regional Magdalena, detalló que “en el Magdalena no tenemos carreteras sino trochas y por ello antes nos demorábamos 10 horas para llegar a un sitio y ahora doblamos ese tiempo, lo que nos perjudica gravemente”.
Los integrantes del gremio ven con preocupación que el cobro de los peajes, no se ve reflejado en vías óptimas para ellos desplazarse, en ese sentido, exigen soluciones a los gobiernos de turno.
Sobre la inseguridad el director de la Asociación Nacional de Transportadores regional Magdalena contó que “tenemos una inseguridad muy alta en la Troncal del Caribe, nos están atracando de manera recurrente, anteriormente no le hacían daño al conductor pero ahora hemos tenido heridos con arma blanca. La conclusión es que falta autoridad en las carreteras”.
Ante la compleja situación, el gremio realizará reuniones con los conductores para definir qué medidas van tomar ante, con el fin de ser escuchados y mejorar las condiciones para realizar su trabajo.
Cabe recordar, que los transportadores también han denunciado millonarias pérdidas por reiteradas protestas en la vía Alterna. Aseguran que, no cuentan con garantías para trabajar y están cansados de solicitar apoyo por parte de las autoridades.