De acuerdo con el testimonio de sus allegados, en ese centro asistencial no contaban con los elementos necesarios para intervenirlo quirúrgicamente.
La clínica Cehoca, en Santa Marta, vuelve a estar en el centro de la polémica tras el fallecimiento de Carlos Mario De la Rosa Durán, un joven residente del barrio los Almendros que perdió la vida luego de sufrir un accidente de tránsito y no recibir, según sus familiares, la atención médica adecuada.
El hecho se originó el pasado 5 de agosto en inmediaciones del Mercado Público, cuando la víctima perdió el control de la motocicleta que conducía y sufrió graves fracturas. De inmediato fue trasladado a la clínica Tayrona, donde no había disponibilidad de cama, por lo que fue remitido a la clínica Cehoca.
Le puede interesar: Policía intensifica controles a prestadores turísticos en Taganga
De acuerdo con el testimonio de sus allegados, en ese centro asistencial no contaban con los elementos necesarios para intervenirlo quirúrgicamente, por lo que solo tres días después se le practicó la operación.
Leer más: Extranjero es acusado de lanzar un gato desde un décimo piso en Santa Marta
Tras el procedimiento, comenzó a presentar un cuadro febril severo, que los médicos no advirtieron estaba relacionado con un coágulo en el pulmón que obstruyó la sonda.
“Iniciaremos las acciones legales para que esto no quede así. Fue una clara negligencia médica y llegaremos hasta las últimas instancias”, expresó un familiar del joven fallecido.
Finalmente, este medio de comunicación deja abierto el espacio para que la institución hospitalaria entregue su versión de los hechos y aclare la situación ante la ciudadanía y los usuarios.
