También aseguraron que por protestar siete enfermeras han sido despedidas.
El personal de la salud del Hospital La Candelaria en el municipio de El Banco, ha decidido cerrar sus puertas de manera definitiva por el incumplimiento de los acuerdos y no pagos de salarios por parte de la Gobernación del Magdalena.
De acuerdo con los empleados, en el mes de septiembre la secretaría de Salud departamental se comprometió en cancelar los sueldos pendientes, ya que se les adeudaba cerca de nueve meses de salario.
“Nos incumplieron, solo nos pagaron dos meses y nos dijeron que nos pagarían los otros meses, pero la plata se quedó en el camino porque nada que nos pagan”, dijo una de las empleadas.
Además, el temor ha crecido entre los trabajadores, que denuncian que después de la última asamblea siete enfermeras han sido despedidas por protestar “si nos quieren despedir que lo hagan, pero que nos paguen la nómina y nuestros recargos laborales”, agregó empleada de la entidad médica.
También aseguraron los manifestantes, que el Gobernador Carlos Caicedo se comprometió en disponer de mil millones de pesos para la cancelación de los sueldos a todos los empleados del centro asistencial.
“Nosotros no vamos a atender, estamos en paro y esperamos que la comunidad lo entienda por qué son nuestros derechos como trabajadores. Solo atenderemos urgencias vitales”, dijo una de las manifestantes.