Los funcionarios cerraron las puertas del centro asistencia y exigen la presencia del gobierno departamental.
Este lunes un grupo de trabajadores del hospital La Candelaria de El Banco Magdalena, paralizaron sus labores y cerraron las puertas de la Institución, para realizar un plantón y reclamar el pago de sus salarios.
Los trabajadores de la salud, aseguran que pese a la pandemia y al riesgo latente al que están expuestos, llevan seis meses sin recibir sus salarios, por lo que le piden al Gobierno Departamental hacer presencia y una pronta solución.
Al parecer, el no pago se debería al no giro oportuno por parte de las EPS, esta información no ha sido confirmada por la gerencia del Hospital.
La administración de la ESE asegura que de momento no hará un pronunciamiento oficial, puesto que el nuevo gerente apenas lleva una semana y está realizando una radiografía de la situación para entregar un informe completo y darle solución a esta crisis.
Cabe recordar, que durante los últimos meses el Hospital La Candelaria ha tenido tres gerentes, y en la actualidad la encargada es la doctora Luz Elena Andrade.
Por su parte, el sindicato de trabajadores a cargo de la presidente Ruby Zapata, a quienes también le adeudan varios meses, rechazan la acción de los trabajadores, sobre todo por cerrar las puertas en su totalidad a los usuarios incluida la urgencia.

De acuerdo con el medio local El Banco y La Región, la comunidad del sur pide que las puertas del centro médico sean abiertas lo antes posible, “estamos en medio de una emergencia sanitaria y hay muchas personas que necesitan ser atendidas, ojalá les solucionen lo del pago, porque hay muchas vidas en riesgo”.
