El Gobernador invitó a los ciudadanos a que sigan las decisiones, cuando el jefe de Estado confirme las modificaciones.
Un verdadero conflicto de normas; así calificó el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo el anuncio del presidente Iván Duque de desestimar los decretos que ordenaban ley seca y toque de queda en el departamento.
Sin embargo Caicedo aseguró que acatará la orden presidencial y espera que sea confirmada de manera oficial en el caso del Magdalena.
Precisó que mientras se resuelve este conflicto de normas, se debe acatar el actual decreto de manera voluntaria.
Por ahora los ciudadanos deberán seguir con el toque de queda hasta cuando Iván Duque confirme su orden a través de un decreto firmado.
El Gobernador del Magdalena aseguró que no busca entrar en “una situación de forcejeo de jerarquías”, pero lamenta que las disposiciones hechas a nivel local habían tenido la aceptación de la comunidad.
“Para no entrar en ningún desacato estamos atentos a las modificaciones de la disposición y si estas se ponen en suspenso, producto de este pronunciamiento que esperamos que se aclare en los próximos minutos u horas, entonces estamos invitando a los ciudadanos que se acepten de manera voluntaria, mientras se resuelve esto que podría ser una especie de conflicto de normas, que para nada es bueno en esta situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo”, dijo Caicedo Omar.
