Durante los días de confinamiento las actividades religiosas serán virtuales.
Ante las nuevas medidas decretadas por la alcaldesa Virna Johnson en miras de contener los contagios de coronavirus a partir de Semana Santa. La iglesia católica confirmó que se respetarán las normas dictadas como lo son los días de confinamientos que corresponden los miércoles, viernes y domingo, durante estos días las actividades serán virtuales.
Es importante mencionar que para este año la iglesia católica estableció nuevamente suspender procesiones, viacrucis y el tradicional lavatorio de pies, como parte de las estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.
Dentro de los protocolos de bioseguridad adecuados para la semana mayor, se prohíbe la programación de procesiones o actividades que impliquen desplazamiento de grupos. Los feligreses podrán seguir las actividades religiosas programadas en los días de confinamientos solo por transmisiones virtuales ejecutadas por cada parroquia.
El Santo Viacrucis se realizará en el templo con solo se permitirá presencia del sacerdote y ayudante.
Para la celebración del jueves santo, se omitirá el lavatorio de los pies. Al final de la Misa en la Cena del Señor, la procesión hacia el lugar de la reserva la debe hacer sólo el sacerdote y sus ministros.
Seguidamente, se ordenó que, para la tradicional adoración de la Santa Cruz con el beso solo lo podrá hacer el sacerdote, los demás fieles lo harán desde la distancia con una venia profunda.
Por otra parte, se notificó que el Sermón de la siete Palabras es voluntario.
Finalizando la semana mayor, en la vigilia pascual, en la tradicional noche de la bendición del fuego, solo se permitirá realizarse en el atrio, mientras que los fieles permanecerán en sus puestos asignados, el sacerdote y ministros podrán realizar la entrada procesional.
Los párrocos y feligreses deberán cumplir de acuerdo con el decreto distrital los horarios de los servicios litúrgicos, los cuales serán desde las 6:00 am hasta las 8:00 pm.