Hay una advertencia sobre los peligros de ciberseguridad que entraña la popular aplicación, e incluso piden no usarla.
El medio especializado Forbes vuelve a lanzar una serie de advertencia por la aplicación TikTok, la cual es catalogada como: “un peligro público que no se puede arreglar y toca evitarla”.
“¿Por qué tantas personas e instituciones están atacando una aplicación aparentemente inocente?”, se pregunta el especialista Enrique Dans en un análisis publicado y resaltado por los editores de ese medio. Él mismo se responde con una dura sentencia: “No lo creo: como dije hace un año, TikTok es una lección de irresponsabilidad, peligrosa por diseño”.
Según él, esto no es “simplemente por descuido, error o incumplimiento”, sino que “es una irresponsabilidad profunda y patente”. En su concepto, TikTok encarna “una filosofía centrada en la captura constante de todo tipo de datos del usuario”.
El secreto de su éxito es justamente el contenido que ofrece y las herramientas para enriquecerlo de las que dispone, además de lo adictivo de sus contenidos sugeridos. Sin embargo, lo peligroso estaría detrás de eso, en lo que los usuarios no son capaces de ver: “Debajo de su exterior, aparentemente inocente, TikTok es un peligro público”, explica el autor.
Es peligroso por diseño”, prosigue. “Es la aplicación de la filosofía china en Internet: queremos verlo todo, saberlo todo, analizarlo todo sin límites”.